miércoles, 3 de julio de 2013

Avances (Parte 1)


Mi casa ha sido el epicentro de un terremoto de los gordos. La semana pasada entraron unos tíos y se liaron a golpes con picos, palas y barras de hierro, y se lo han cargado todo. Entré con mi niño una tarde a ver qué tal, y yo explicándole que íbamos al piso nuevo y que unos señores nos lo iban a dejar muy bonito y luego nos mudaríamos allí. Cuando la pobre criatura entró en el piso y vio la devastación, se me quedó mirando con cara de perplejidad, como pensando mi madre está “p’allá”, y luego se giró hacia uno de los hombres-tuneladora y debió pensar también “pues otro que tal”.

Lo que ha ido pasando: 
  • Enchufes quitados, todos los cables fuera, rozas en las paredes para meter más cables y renovarme la instalación eléctrica y el cuadro.
  • También rozas en el suelo para pasar más cables y la instalación del aire acondicionado (que aunque de momento no lo ponga, lo dejo preparado).
  • Rodapiés arrancados.
  • El armario empotrado al que le quiero dar la vuelta (tapiar por mi habitación y sacarlo al pasillo) ya no existe.
  • Los armarios empotrados de los dormitorios de los niños, que eran anchos pero con puertas más estrechas de lo que les tocaba, ya están también rotos y ampliados todo lo que dan de sí.
  • De los baños no queda nada. Cero. Ni un azulejo. La bañera está en medio del pasillo. Los lavabos y el bidet, entre los escombros. Han dejado los inodoros montados, prudentemente. Que los albañiles también tienen sus necesidades.
  • El suelo de la habitación que tenía gres (las otras tienen parquet), levantado para luego ponerle el laminado y que no quede escalón.
  • Croquis de enchufes, interruptores y halógenos/leds, hecho, discutido con el jefe de obra, vuelto a hacer, discutido luego con el electricista y vuelto a hacer. Me lo he currado.
  •  Han traído la ventana del baño y el ventanal del balcón. Allí en medio del salón lo han dejado.
Vamos, que la parte “deconstrucción” ya está terminada prácticamente.

Ahora espero que se pongan las pilas y se pongan a construir.

No pongo fotos, que tienen muy poco glamour. Aunque cuando esté todo terminado y las ponga en el álbum de recuerdos, ¡tendrán su gracia! Y sí pondré antes/después.

7 comentarios:

  1. Qué gracia tienes para contarlo!! Va a quedar chulisimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a las dos!
    Sí, yo creo que va a quedar chulísimo, y estoy muy animada. Espero tener paciencia para no enfadarme demasiado cuando empiecen a fallar cosas o tenga que decirles que tal o cual cosa así no era y que lo cambien. Espero que eso pase poco, pero sé que ocurrirá, porque es normal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es nada, yo hoy me he puesto a fijar un armario de esos del IKEA a la pared y me he pasado toda la tarde... además de hacer una devastación parecida a la que cuentas que están haciendo los obreros para toda tu casa. Vamos el Katrina y yo, dos.

    Por cierto, ¿estarías interesada en contratarme por horas?

    Firmado: H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado o estimada H:

      Agradezco mucho tu ofrecimiento, pero más que fijar muebles de Ikea a la pared, y no porque no me gusten, sino porque mudaré los muebles de mi casa y no me va a quedar un duro ni para un HEMNES, lo que necesitaría es alguien a quien se le dé bien el estropajo y la fregona para cuando el tsunami acabe de pasar por mi casa y haya que adecentar el panorama. ¿Se te da el Xampa un pelín mejor que la carpintería ikeíl?


      Eliminar
  4. Esta entrada me la contó Pilar. Cierto, mucha gracia para contarlo con esa cara seria que tienes. jejejejeje.

    ResponderEliminar