martes, 13 de agosto de 2013

Pintura de las paredes.

El piso ya está prácticamente pintado. Faltan algunos retoques, pero ya se puede enseñar. Como os conté en en la entrada gotelé o no gotelé, hemos quitado todo el gotelé y dejado las paredes lisas. El albañil que lo ha alisado ha hecho un trabajazo, ha sido muy meticuloso y ha quedado muy bien. 

Todos los techos van blanco-blanco. Y el color general que hemos elegido para toda la casa es el blanco crema de Valentine. Algunas paredes van con colores más alegres.

lunes, 12 de agosto de 2013

Lacado del mueble del salón.

En la entrada anterior sobre el mueble del salón expliqué que estaba pensando qué hacer con la boisserie antigua que había en el piso. Restaurarla o lacarla. A las dos opciones les veía pros y contras. Pues bien: Nuestras dudas se disiparon instantáneamente cuando nos dieron el presupuesto para cada opción: Restaurar, ni pensarlo. Sólo en horas de trabajo necesarias para eliminar todo el barniz que estaba en mal estado y dejar el nogal al aire para después volver a barnizar, se nos iba un ojo de la cara. Tanto o más que un mueble nuevo. Así que, a lacar.

jueves, 1 de agosto de 2013

Gotelé o no gotelé

Pues no hay una respuesta concluyente. A muchos de los que me conocéis os he preguntado qué haríais, y he encontrado respuestas para todo. Pasa como con los peinados: Los morenos quieren ser rubios (mi cuñado se ha hecho mechas y está muy guapo) y los rubios quieren ser morenos. Igual con el gotelé.