miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los precios de las mudanzas

Hace 3 semanas que no escribo nada en el blog, y ya he recibido alguna reclamación al respecto. Me alegra tanta expectación. Pero, queridos lectores, es-que-es-toes-un-es-trés. No paro. Agosto ha sido movidito, pero el lunes empezamos a trabajar tras las vacaciones y ha sido peor. Hablar con unos y discutir con otros, elegir cosas que faltaba por elegir, arrepentirme de lo elegido, cambiar y volver al principio y, niños, y el otro de viaje de trabajo… Me faltan horas.

Además, me he enganchado a “La casa de tus sueños” del canal Decasa, y como lo pongan por la noche me dan las tantas. Como ayer. Qué bien trabajan, qué guapos, qué graciosos ellos los dos igualicos. Jonathan, ven, ¡te necesitamos!.



La obra está prácticamente terminada, quedan algunos retoques que he pedido la empresa de la reforma, nada serio (despistes y dejadeces) y estoy muy contenta de cómo ha quedado. Como ya sé que lo queréis son fotos, pido disculpas por anticipado porque en esta entrada no voy a poner. En breve colgaré fotos de puertas, de suelo, de la cocina re-montada, baños, el salón, todo. Para que cotilleéis a gusto.

Mientras, os cuento alguna de las guerras en la que estoy metida esta semana: Presupuestos de mudanzas. Me han dado algunos por teléfono, y hoy han venido 2 a nuestra casa actual para ver con sus ojitos lo que tenemos que mudar y darnos precio. Y me pregunto yo: ¿Cómo es posible, señor mío, que los 2 presupuestos sean tan diferentes? ¡Uno bastante más del doble que el otro!. Esto es:
 


*** Empresa 1: 745 euros. Incluyendo:

-Desmontaje y montaje de los muebles.

-Transporte de tantas cajas como haya que transportar.

-Me incluyen en el precio todas las cajas que necesite, y me las dan días antes por si quiero embalarlo yo. Estima que unas 80. Serían 200 euros más si embalan todo ellos, pero queremos hacerlo nosotros porque, de paso, vamos a tirar que va a dar gusto. Media casa no va a ver el camión de la mudanza ni conocerá la casa nueva, especialmente ropa y papeles.

-Seguros, trámite de los permisos municipales para que puedan poner la placa de prohibido aparcar y meter el camión, grúa para bajar/subir trastos por la ventana.

*** Empresa 2: 1573 euros.Y eso:

-Sin cajas. Las cajas me las venden a parte. Atención, a 1,4 euros por caja. Cajas pequeñas, tamaño, digamos, como 1 microondas grande. Le digo yo al chico, primero, que a ese precio, si eran cajas de cartón normal o es que van forradas de borreguillo (me ha mirado de una forma…), y luego que por qué tan pequeñas. Me dice que es que cajas grandes, si se llenan por ejemplo de libros, no hay quien las mueva. Vale, eso de acuerdo. Pero con 4 toallas de ducha tengo una caja llena, y las toallas pesan poco, ¿no deberían tener cajas más grandes también? Pues no.

Le pregunto cuántas cajas estima él que necesitaré, dada su experiencia mudancil. Me dice que unas 60. ¡JA JA JA JA! ¿60? Más del doble, pienso yo, con ese tamaño. Al precio habría que sumarle mínimo 150 euros, sólo en cajas, y me quedo corta.

El precio total que digo arriba es suponiendo que lo encajamos nosotros todo. Ni le he preguntado cuánto me cobrarían por encajarlo ellos.

-Luego me dice que YO tengo que ir al ayuntamiento a pedir los permisos para la reserva de aparcamiento en ambas viviendas y que puedan aparcar el camión y la grúa. ¿Yo? Le digo que yo eso no puedo hacerlo, que gracias a dios tengo un trabajo a jornada completa que no puedo dejar una mañana entera para hacer un trámite de ese estilo, que para eso están ellos. Me dice que ellos no lo hacen porque para el papel le pedirán el número catastral de mi casa, y que ellos no lo saben. Pues yo te lo apunto en un papelito, hombre, le digo, que el catastro es público. Al final me dice que verá si puede ir la secretaria.

Dile, dile, he pensado yo. Que claro lo voy viendo.

-Me dice además que en el camión no puede transportar ningún líquido. Ni pinturas, ni disolventes, ni champús, ni productos de limpieza. Vamos, que hasta en los aviones te dejan llevar líquidos, ¿y estos no?. ¿Y si meto el KH7 en botellitas de 100 ml, vale? (… eso lo he pensado, no se lo he dicho…).

Chica, yo qué quieres que te diga. Entre estos dos, imaginaréis con cual me quedo. Nada más irse el segundo, he llamado por teléfono al primero para preguntarle si el trámite del ayuntamiento lo hacían ellos. No se lo había preguntado, daba por hecho que sí, pero después del segundo tenía la duda, y para nosotros es un tema importante porque tener que tramitar eso, aunque sea sencillo, nos complica bastante la vida. Me han confirmado que sí, lo hacen ellos, incluido en el precio que me ha dicho.

Mañana viene una 3ª empresa a hacernos presupuesto, y así ya decidimos.

Los que entendéis de mudanzas ¿qué os parecen estos precios? ¿Consejos sobre cómo organizarlo? ¿Experiencias? Comentarios abajo, gracias.

3 comentarios:

  1. Pide presupuesto cerrado. Nada de según número de cajas, o según horas que estén trabajando. Cerrado. Y por escrito.

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  2. Ufff, mudanza.. solo de pensarlo me entra un agobio.. mucho ánimo!!!!
    La casa está quedando preciosa!

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