El dichoso grifo, dos meses justos nos duró, nos mudamos a finales de septiembre y a finales de noviembre nos dejó tirados. O más bien, mojados. ¿Recordáis que os dije que era de los extraíbles, con tubo flexible y alcachofa como las duchas? Pues no sé si sería por eso, pero nunca mais.
Casi desde el primer día goteaba, tic, tic, por la parte de abajo, mojando las cazuelas que guardo en el mueble. A este paso, pensaba yo, en dos semanas en lugar de un mueble tengo un higo. Resultó que el grifo estaba defectuoso, o simplemente mal pensado, y el tubo flexible iba enganchado al grifo en sí a presión, ni más ni menos como la goma de desagüe de la bañerita de mis niños que va a metida al pitorrín y cuando le da, se sale y chorrea el agua al suelo. Pues igual. Y el día menos pensado, al abrir el grifo se saldría de la presión y entonces sí mojaría los muebles de verdad. Eso me dijo el fontanero.
Ocurrió a los pocos días. Le pasó a Ú., me llamó al trabajo, que llames al fontanero pero ya, que estamos sin grifo. Yo no vi el estropicio, pero os podéis imaginar lo que pasa cuando abres un grifo y el chorro en lugar de salir por arriba, sale por abajo.
En el LM de mi ciudad no me quisieron solventar el problema porque no les había comprado a ellos el grifo, sino que lo hice en otro LM. Yo pensaba que erais la misma empresa, les dije, que en cualquier tienda con sucursales te facilitan cambios aunque no fueras justo a esa tienda. Pues no, señora. Si quiere se lo reparamos porque está en garantía o a lo mejor le podemos conseguir otro idéntico, pero cambiarlo por otro diferente o devolverle el dinero, ni flowers. Pero es que yo no quiero este grifo ni otro igual, no me fīo, que por poco nos inunda y además ha provocado que llevemos dos días sin grifo de la cocina. Lo siento, señora. No sé yo qué jaleos tienen con los proveedores.
Total, me fui al otro LM, a la otra punta, viernes, y al lado de la tienda sueca. Para qué os voy a contar el tiempo perdido en atascos. Allí me devolvieron el dinero sin problema, sin el embalaje y sin preguntas, y rapidito. Sospecho que no fui la única con ese modelo que fue a devolverlo, porque fue como si lo supieran.
El grifo defectuoso, el primero, aquí.
Compré otro grifo en otro sitio, y el sábado por la tarde lo instaló el fontanero, cosa de agradecer. Esta vez sin extensible ni alcachofa. Bonito, alto como un cisne, y va fenomenal (¡de momento!). Éste:
Qué mala suerte. El nuestro es extraible (pero diferente al que tenías) y sigue perfecto.
ResponderEliminarSi es que os tenía que haber preguntado a vosotros que lo tenéis todo evaluado y contrastado.
Eliminar