viernes, 21 de marzo de 2014

El armario del pasillo

Vais a ver nuestro armario empotrado de pasillo.

Desde enero que no escribía nada. El ritmo de hacer cosas ha ido bajando desde que hemos terminado la Lista A (la reforma-reforma, o sea, todo lo imprescindible para poder mudarnos), como es normal. Ahora estamos con la Lista B (lo necesario pero no imprescindible) que básicamente consta de este armario. El resto ya será Lista C (lo que nos gustaría pero no es necesario, como cortinas o terminar el baño pequeño y, por tanto, tendrá que esperar hasta que... Se pueda).

Allá vamos. Primero explico cómo estaba, y luego cómo ha quedado.


Este armario, antes estaba partido en dos. Por una parte, una despensa de unos 70 cm de ancha abierta al pasillo, y por otra parte un armario abierto al dormitorio. Ésta es la foto del dormitorio como estaba (ahora éste es nuestro dormitorio):


Actualmente este armario empotrado ya no existe, está tabicado, y el hueco está abierto al pasillo por la parte de detrás y unido a la despensa. En total, quedó tras la reforma un hueco de tres metros y medio de ancho, y de alto hasta el techo. Desde que nos mudamos hemos usado este hueco como trastero "abierto", y claro, incómodo y horroroso.

Y sin haceros esperar más, así ha quedado. Son cuatro puertas correderas de 75 cm cada una. Las laterales están lacadas en blanco, totalmente lisas, y las centrales son dos espejos de arriba a abajo, ¡que hay que mirarse antes de salir de casa!:

Primero, vista desde la izquierda, y lo que se ve a la derecha es la puerta del nuestro dormitorio :


Y visto desde la derecha, con la entrada al fondo:


Vacío, mientras lo estaban montando. Se ve el hueco como lo habíamos dejado antes y un suelo de plástico que coloqué yo cuando nos mudamos, para que no estuviera el hormigón al aire:


Por dentro está distribuido en cinco partes. Y los altillos, claro:


En la mitad izquierda hay un hueco alto para meter la escalera de aluminio, la aspiradora y la tabla de planchar. En ese hueco también pedí que me pusieran un enchufe, dentro, para la aspiradora de escoba (que no tengo pero algún día caerá). El enchufe se ve en una foto anterior. Y a continuación, baldas para despensa y trastos varios. Así ha quedado, os enseño hasta los trastos, no os quejaréis:


Y en la parte de la derecha hay un perchero para las chaquetas y bolsos de cada día, primero. Y a continuación otro perchero para ropa larga. Una de las partes tiene 2 cajones-zapatero en la parte inferior, y la otra parte tiene 3 cajones normales.


Mirad los zapateros por dentro:





Yo creo que ha quedado bonito y bien distribuido. El croquis lo hice yo, y tal cual me lo han montado, así que a nadie me puedo quejar si no me gusta. Faltan cositas, como comprar un gancho para colgar la escalera de aluminio, en lugar de tenerla sobre el suelo, para que esté más sujeta y no se caiga cuando metemos y sacamos la aspiradora y la tabla.

Espero que la niña se aburra pronto de él y deje de abrir las puertas continuamente y de meterse dentro, al lado del carro de la compra. Entra y se sienta ahí, la cría, y sale, y vuelve a entrar. Y lo llena todo de dedos y babas. Cualquier día se encierra y esto será Los Otros.

Espero que os haya gustado. Comentad abajo si os apetece.

Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Guau!! No tengo palabras! Solo envidia, mucha envidiaaa!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es lo rápido que se llenan estos trasteros. Habrá que ir soltando lastre.

      Eliminar