domingo, 5 de junio de 2016

Llega el turno del baño pequeño (I): Cómo está ahora.

Cuando hicimos la reforma del piso, también quedó hecho lo gordo del baño pequeño: Se cambió la electricidad, se renovó la fontanería incluyendo cambiar la ducha de sitio, se alicató el suelo y  las paredes, se instaló el inodoro, el plato de ducha y el grifo de la ducha, y se cambió la ventana.

Es un baño de tamaño mediano, y desde que nos mudamos a este piso hace ya casi 3 años (ufff, qué rápido ha pasado), lo hemos estado usando de cuarto para la lavadora, de trastero para la tabla de planchar y la plancha, y de cambiador para la niña. El cambiador de la niña, ha estado plantado en el hueco donde en el futuro estarán la pila y el mueble. Es más grande de lo que debería ser para poderse mover bien en esa habitación, pero cualquier cambiador es así de grande, qué se le va a hacer, y además es el que teníamos porque es herencia de su hermano mayor.



También vive ahí, en pleno plato de ducha, el tronco del brasil que tengo desde hace al menos 9 años y está divino porque le da luz todo el día. Tendré que buscarle otro sitio, a ver si se lo acierto.

Unas fotos para recordar: Así era el baño cuando compramos el piso, en pleno zafarrancho de reforma, y así está ahora desde que terminamos la fase gorda de la obra:
El baño pequeño, así estaba cuando compramos el piso.
En plena reforma, ¡es la guerra! Donde estaba la ducha, pusimos la lavadora, y la ducha se cambió a la pared de la izquierda.
El baño hoy, con sus trastos y todo, no sé si se aprecia bien porque me ha sido difícil encontrar un ángulo bueno:

Pared de la derecha: Donde está el cambiador, irá el lavabo con un espejo encima, y una encimera que cubra la lavadora y llegue hasta el lavabo. Se ve el cesto de la ropa de mimbre y el orinal de la niña. La familia que mea unida, permanece unida :-).

Pared de la izquierda: En el suelo hay un plato de ducha de resina de 120x70 cm, que se ve en la foto anterior. Falta la mampara.


La niña tiene ya 3 años y medio y ya no necesitamos el cambiador, así que es la hora de quitarlo y acondicionar el baño definitivamente: Falta la mampara de la ducha, la pila, un mueble para debajo de la pila, la encimera de silestone o similar, un espejo y un armarito para poner encima de la lavadora y guardar el detergente.

En otra entrada, voy a colgar el croquis que he dibujado para empezar a pedir presupuestos para el arreglo definitivo.

Si alguien tiene alguna idea, que me lo diga, ¡estamos a tiempo!



1 comentario: